Montalbán, Caracas 1012, Distrito Capital.
+58 416-8404449
contacto@radioparaiso.com.ve

Sucesos

Created with Sketch.

Reportan enfrentamiento entre el Cicpc y desconocidos en El Valle

El hecho, de acuerdo con un primer informe, ha dejado una persona herida

Funcionarios del Cicpc y desconocidos se enfrentan este martes en la mañana en El Valle.

Así lo informa el comunicador Delmiro De Barrio. De acuerdo con su reporte, el tiroteo es en el sector Los Cardones.

Un informe preliminar indica que uno de los hombres que hizo frente a los efectivos del Cicpc cayó herido en el lugar.

Más información en breve…

Cortesía: elnacional.com

Mataron a cuatro personas con tiros y armas blancas

Las víctimas son dos adolescentes y dos adultos, uno dueño del fundo «Mis Recuerdos», ubicado en el asentamiento campesino La Becerra, El Callao estado Bolívar.

En este caso los fallecidos son: Rubén Darío Silva Sosa, dueño del fundo donde se suscitó el hecho; su hijo menor Roiberth José Silva Miranda (12); su sobrino menor Kelvin José Charama Tapisquen (12) y el vecino Ramón Javier Valera (29).

Estas personas se encontraban el pasado viernes compartiendo fuera de la vivienda y de repente se presentaron tres sujetos apodados El Catire Monín, La Muerte y El Cotorro, portando armas de fuego y machetes. Los obligaron a ingresar a la residencia, pero uno de los presentes reconoció al Catire Monín, por ser su familiar.

Es así que, al verse descubiertos, los sujetos le efectuaron múltiples disparos a tres de los cuatro presentes, quienes fallecieron al momento. Uno de los dos menores de edad huyó, pero fue alcanzado por uno de los malhechores quien le asestó un machetazo a nivel del cuello, causándole la muerte en el acto.

Posteriormente, los bandoleros ingresaron a la finca y sustrajeron una escopeta, modelo Bácula, un teléfono celular, 20 Kilos de queso, diversos enseres y un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Horse, color azul. Luego huyeron.

Por ese hecho el CICPC detuvo a Juan Carlos Escalante Jaramillo, a quien presentan como autor intelectual del cuádruple homicidio y el robo. La policía científica determinó que, en la casa del detenido, se llevó a cabo en días previos, una reunión de todos los involucrados, donde fue planificada detalladamente la participación y el modo de operar de cada uno de los partícipes. El Cicpc aún está en la búsqueda de los otros cuatro delincuentes.

Cortesía: Ultimas Noticias. 29 de abril de 2020

Se volcó autobús con pasajeros que venían de Colombia

Cortesia: Eligio Rojas – Ultimas Noticias

Dos muertos y 16 heridos es el resultado del volcamiento de un Buscama que transportaba a 63 venezolanos procedentes de Colombia, dijeron fuentes militares.

El accidente ocurrió a las 2:30 pm en el kilómetro 52 del municipio Simón Bolívar (Tía Juana) del estado Zulia. El vehículo volcado es un Buscama, placa 04AA4WL el cual presentó fallas mecánicas, según el reporte. Allí se trasladaban 63 venezolanos que llegaron recientemente a Venezuela desde Colombia y se encontraban en un aislamiento preventivo para descartar que estuviesen contagiados de coronavirus. Estuvieron confinados en el refugio Don Bosco, ubicado en el sector Carrasquero, municipio Mara, Zulia. Cumplida la cuarentena de rigor, estos 63 connacionales eran trasladados a Valencia (Car) cuando ocurrió el volcamiento.

En el Buscama venía como responsable del viaje, el coronel (Ej) Raúl del Valle García González, quien se encuentra estable. Al sitio acudió el alcalde de Cabimas (Zul), Pedro Duarte, así como funcionarios bomberiles y Protección Civil quienes prestaron auxilio a los heridos.

Trabajador de la Alcaldía de Vargas entró a una finca para robar pollos y murió de un escopetazo

El vigilante de la propiedad accionó el armar que hirió a Jhorman Romero, de 27 años de edad

Jhorman Romero, de 27 años de edad, murió de un escopetazo en el intercostal derecho al entrar en una finca de la parroquia Carayaca a robar pollos. Romero portaba un carnet que lo acreditaba como trabajador de la Alcaldía de Vargas.

Se pudo conocer que el ladrón ingresó a la propiedad con otro hombre, aún no identificado.

El vigilante de la propiedad, ubicada en el sector Media Legua, vía a La Peñita, accionó la escopeta e hirió a Romero y el mismo proyectil habría impactado a su acompañante quien logró huir.

Romero falleció cuando era trasladado al hospital Eudoro González.

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc de Vargas se trasladaron al sitio del suceso para iniciar las averiguaciones. También buscan al acompañante de Romero.

Cortesía: El nacional abril 14, 2020