Montalbán, Caracas 1012, Distrito Capital.
+58 416-8404449
contacto@radioparaiso.com.ve

¿Que Ventajas Tienen los Podcast?

Created with Sketch.

¿Que Ventajas Tienen los Podcast?


El podcast es un pequeño programa de radio que las personas se pueden descargar o escuchar vía Streaming a través de distintas plataformas móviles.

@RadioParaisove
Actualmente existen una gran variedad de temas para los podcasts. Tales como Economía, Información, Entretenimiento, Literatura, Salud… ¡Para escucharlo puedes hacerlo desde múltiples plataformas como Spotify, Ivoox, Apple o Radio Paraíso para Podcast en Venezuela.

Podcast y Muchos más!


Entonces te preguntaras ¿Qué es un podcast y cuáles son las ventajas de escucharlo?


¿Qué es un podcast?


Es un programa de episodios de audio o video que un usuario puede escuchar en internet o descargar a su dispositivo móvil generalmente en formato mp3, y escuchar en el momento que él quiera, sin necesidad de estar conectado a internet.

Cada podcast o “Show”, Contiene varios episodios que el presentador o host va creando. Algunos son creados de manera consistente por ejemplo cada semana, cada quince días, cada mes, Etc.

Otros son creados de manera esporádica e inconsciente.

¿Cuáles son los beneficios de escuchar un podcast?

La verdad es que son muchas. Los Podcast son fácil de escuchar, puedes escucharlos en la hora que quieras, las veces que desees y en donde quieras.

A diferencia de la radio tradicional, donde el programa que tanto esperas o la entrevista que quieres escuchar y ya tienes agendada en tu celular o en la agenda, si empieza y tú llegas tarde, te lo pierdes. En el caso del podcast estos están disponibles todo el tiempo y a toda hora y sin ningún tipo de restricción. Es decir, puedes escucharlo y dejarlo por la mitad, luego escucharlo la otra semana o el día siguiente.

Este tipo de contenido Tienen mucha flexibilidad porque lo más atractivo es la disponibilidad. Tiene mucha variedad y contenido.
En el caso del podcast, encontrarás fácilmente algún programa que sea de tu agrado. ¡Pues el abanico de temas es literalmente enorme!, hay cuentos cortos, crítica, cinematografía, literatura, ejercicios de relajación, comedia, reseñas de videojuegos, historias de terror o hasta clases de economía. En Radio Paraíso encontrarás mucha variedad.

La oferta de contenido es tan amplia y lo mejor es el precio del contenido es prácticamente nulo.

Es un formato multitarea. Es decir, puedes hacer otras tareas dentro de toda la agenda de tu ajetreado día a día, al mismo tiempo que disfrutas de tu podcast favorito.

@radioparaisove

Puedes escuchar algún podcast relacionado ha contenido de entretenimiento, comedia o educación. Ya que el formato de audio te da la libertad de aprender, entretenerte o de informarte mientras haces ejercicio, cocinas, vas camino a trabajo o vas camino a la escuela.


Hay mayores oportunidades de interacción directa

A diferencia de la radio tradicional, la participación de los escuchas con los podcasters es mayor por medio de los diferentes medios de contactos que el mismo facilita a sus escuchas. Por tanto, si tienes dudas sobre algún tema, comentario o estás incluso dispuesto a abrir un debate es mucho más fácil que te pongas en contacto con tu podcaster favorito.

Hay variedad de idiomas


Otra gran ventaja del podcast es que los programas pueden estar disponibles en diferentes idiomas, no importa el género o la categoría que a ti te guste. Seguramente abra algún programa con tu idioma favorito. Además si entre tus propósitos de año nuevo esta el aprender otro idioma, el podcast puede ser tu opción.

Son gratuitos


Pese a que algunas plataformas ofrecen planes mensuales para quitar publicidad, ofrecer contenido adicional o escuchar sin interrupciones como es el caso de spotify o youtube. La realidad es que los podcasts como tal es decir el archivo en mp3 de ciertos programas No tiene Costo alguno, ni por reproducción ni por descarga. Además la mayoría están en varias plataformas a la vez para que los puedas disfrutar en tu hora favorita. Radio Paraíso ofrece variedad de opciones para descarga y escuchar así como oportunidades para nuevos podcaster del mundo.


Cuéntanos en los comentarios, ¿cuál es tu podcast favorito?.

En radio Paraíso te invitamos a dar te una vuelta
por nuestra programación para que puedas escuchar nuestros programas y entretenerte
con nosotros.