Montalbán, Caracas 1012, Distrito Capital.
+58 416-8404449
contacto@radioparaiso.com.ve

Mente Sobre Mente

Created with Sketch.

Bienvenidos(as) a este genial espacio dirigido a todo público, donde los oyentes de cualquier generación, religión, edad o clase social en conjunto con el futuro Médico Odontólogo y Gran Asesor Financiero Venezolano Felipe Hernández; Logremos eliminar, evitar, superar, todas y cada una de las excusas obstáculos, limitantes y demás factores que impiden que avancemos en el crecimiento personal- mental.

Un obstáculo mental es la tendencia de las personas a aislarnos en un pensamiento o circunstancia vital, esto nos roba la iniciativa, apaga la imaginación y frena nuestro crecimiento. Estás barreras son, a menudo, autoimpuestas, en lugar de buscar un término medio, pasamos de intentar controlar por completo nuestra mente a un desorden total, y en consecuencia perdemos las riendas de nuestra vida. Dicho de otra forma, las creencias tóxicas que poco a poco vamos acogiendo en nuestra cabeza, se transforman en una prisión que frena nuestro potencial y mutila nuestra perspectiva.

Si sueles pensar que solo hay una forma de hacer las cosas, si te da pánico descubrir caminos nuevos, o si te centras en lo que puedes perder al margen del éxito potencial, es posible que seas víctima de un bloqueo mental, pero tranquilo, no está todo perdido, darte cuenta de tu traspié mental es el primer paso para dejarlo atrás.

Gracias al contenido informativo ofrecido en este espacio, lograremos que cada uno de nosotros avancemos en nuestras metas, objetivos y sueños de manera inteligente, conservadora, organizada y disciplinada.

Todos alguna vez nos hemos topado con obstáculos mentales que nos han impedido avanzar y alcanzar nuestros sueños. Normalmente dichas limitantes que nos autoimponemos en nuestra mente, están formadas por nuestros miedos y nuestra negación de abandonar nuestra tan preciada zona de confort. Nosotros mismo caemos en la trampa de negarnos alcanzar ciertas metas por nuestro miedo a todo lo desconocido. Podemos llegar a ser nuestros peores enemigos, y si no somos capaces de dominar nuestra mente, ésta acabará dominándonos a nosotros. A veces sólo se requiere actuar y dejar de pensar en exceso.

Las metas dan dirección y enfoque a nuestras vidas, y nos ayudan a mantenernos motivados a largo plazo. Éstas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Casi todo en la vida gira en torno a obtener resultados, buscamos cumplir con todos nuestros planes para el futuro, todas nuestras esperanzas, sueños y visiones de lo que queremos en la vida.

Pero ¿por qué muchas veces no logramos nuestros objetivos? Quizá porque todos somos humanos y podemos distraernos, sin embargo, está comprobado que buena parte de las ocasiones, la definición incorrecta de éstos es la principal responsable de nuestro fracaso.

La diferencia entre los deseos y las metas es que los primeros solo son ideales que esperas que se te cumplan conforme pasa el tiempo. Una meta, en cambio, es un objetivo que te trazas y para el cual tomas un plan de acción.

Por obvio que parezca este detalle, debes tener claro que, mientras no te decidas realmente a tomar acción para concretar tus proyectos, tus sueños no se cumplirán solos.

¿Quisieras abrir un local de comida? ¿Tu propia tienda de artesanías? ¿Aprender algo nuevo? Piensa qué es lo que realmente quieres lograr, cómo quieres que sea y prepárate a trabajar en ello.

«El conocimiento es poder» significa que, mientras más conocimiento una persona tenga sobre algo o alguien, más poder tendrá. Grosso modo, la frase se refiere a cómo el conocimiento sobre algo nos entrega más opciones y mejores maneras de enfrentar la situación.

La frase «el conocimiento es poder» se ha convertido en un dicho popular, a pesar de haber sido materia de estudio desde la época de Aristóteles hasta la época contemporánea, en realidad esta frase ha sido atribuida a innúmeros autores, siendo la autoría de Francis Bacon la más difundida

Recuerda siempre que el conocimiento es poder y somos nosotros los únicos dueños, por eso comenzamos cada semana con la mayor de las energías sin parar de crecer en Mente Sobre Mente.