Montalbán, Caracas 1012, Distrito Capital.
+58 416-8404449
contacto@radioparaiso.com.ve

La Parada Verde

Created with Sketch.

La situación actual del Planeta en referencia al medio ambiente, es alarmante y no es desconocida la necesidad de crear una conciencia ecológica en los Habitantes de esta tierra.

Sin embargo, también es de suma importancia crear espacios en los cuales se dé a conocer los esfuerzos que ciudadanos comprometidos están llevando a cabo para solucionar dicha problemática.

Raiza Párraga
Es por ello que La Parada Verde, tiene como objetivo ofrecer una propuesta radial de un gran espacio que dé a conocer algunas de las iniciativas ecológicas que actualmente funcionan en el mundo, en beneficio del desarrollo sostenible del planeta

El proyecto se lleva a cabo por medio de investigaciones que permiten producir Contenido Positivo y Útil.

Primero se realiza una exhaustiva investigación de las bases ecológicas que fundamentan y dan crédito a la importancia de La Parada Verde

Raiza Párraga

Se toman en cuenta organizadores y creadores de iniciativas ecológicas mundiales, así cómo voluntarios de las mismas.

Todos ellos por medio de sus proyectos y experiencias, dan vida a lo que se presenta el Micro La Parada Verde. Por último, el programa Alternativa Verde es transmitido a nivel mundial desde la Radio Digital de América.
En conclusión, La Parada Verde, representa un indicio sobre Conciencia para un formato de radio en línea o podcast. Es también una referencia para cualquier otro comunicador que busqué hacer un aporte al desarrollo sostenible del país. Y por último, es una guía para cualquiera que desee desarrollar un trabajo de este tipo, lo cual, como se puede apreciar, es sumamente necesario.
En la actualidad, refiriéndose a un contexto mundial, es usual escuchar sobre la ecología y el medio ambiente. Los medios de comunicación lo consideran un tema al que se le debe dar cobertura, la sociedad se encuentra en una época en la cual está de moda “pensar verde” o “tener una conciencia verde” y cada vez es más común encontrar empresas o entidades que trabajan marketing ecológico para expandir su grupo objetivo y con éste tipo de estrategia logran fomentar la idea de salvar al planeta, sin embargo son pocas las personas que verdaderamente se interesan y se toman el tiempo de buscar las razones por las cuales es necesario cuidar el medio ambiente y son menos las que deciden involucrarse en la causa.

El ser humano convive día a día con el medio ambiente y juega un papel importante en el desarrollo del resto de los seres vivos.

Raiza Parraga
Con la evolución que el hombre ha alcanzado y los avances tecnológicos que se han logrado, la vida del ser humano se ha vuelto más fácil y si bien es cierto que todos esos descubrimientos mejoran la calidad de vida de países enteros, no es menos cierto que traen consecuencias devastadoras para el resto de organismos que cohabitan el planeta y también para la misma humanidad.

En Venezuela las consecuencias son cada vez más tangentes ya que aún y cuando forma parte de los países con más riqueza de árboles y mayor patrimonio natural

Raiza Parraga

Hoy por hoy cuenta con tan solo la tercera parte de sus selvas y bosques, el agua y el aire presentan niveles de contaminación alarmantes y el cambio climático se ve estrechamente ligado con la pérdida de cosechas y la desnutrición, que es uno de los principales problemas en la sociedad Venezolana.