Montalbán, Caracas 1012, Distrito Capital.
+58 416-8404449
contacto@radioparaiso.com.ve

CORAZÓN VALLENATO + POPULAR

Created with Sketch.

Corazón vallenato

Corazón Vallenato es un programa radial que se ha unido a Radio Paraíso de la mano de Jhony Rangel, quien invita a toda nuestra radio escucha a disfrutar de un jocoso programa inspirado en el vallenato.

En este programa se brindará reseñas culturales propias del territorio colombiano al mejor ritmo del vallenato, el cual es la música más popular de Colombia.

El vallenato es un género musical propio de la costa del caribe de Colombia, pero que se originó en la provincia de Padilla y en gran parte de la región de la Sabana.

¿Por qué corazón vallenato?

El vallenato es más que un género musical colombiano, este representa un modo de ser, un estilo de vida y es por ello que conforma al menos los 4 ritmos más típicos de toda la región.

Este género se caracteriza por ser muy descriptivo, pues representa las vivencias personales de cada autor o cantante, así como también el sentir de todo un pueblo donde además refleja el mestizaje del que provienen los colombianos.

Es por ello que Corazón Vallenato además de resaltar el vallenato como música colombiana también busca resaltar hechos históricos, anécdotas y actividades de sus principales protagonistas quiénes son los músicos y cantantes de tal género.

Donde el locutor del programa Jhony Rangel realizará entrevistas con cantantes del vallenato conservando además constante interacción con el público.

Artistas e Historia

Sabías que Gabriel García Márquez autor de “100 años de Soledad” contó la historia de Aureliano segundo, quien a temprana edad pasaba sus tardes aprendiendo a tocar el acordeón sin técnicas, solo aplicando la audición.

El origen de las letras de las canciones data del siglo pasado, así es, ya se iniciaba a escuchar el género bajo la composición de 3 instrumentos principales, el acordeón, la caja y la guacharaca.

Lo que implica que el vallenato se ha vuelto una pasión y sentimiento de la nación desde hace 100 años, similar al tiempo del bolero.

Otro dato curioso del vallenato en Colombia es ¿cómo llegó el acordeón al país? Pues existen muchas controversias al respecto, pero López Bízquense afirma que este popular instrumento del vallenato llegó a la Guajira desde las Antillas holandesas y francesas, después de pasar de largo por Riohacha se asentó en la provincia.

De igual forma muchos otros consideran que el acordeón se hizo popular debido a los marineros europeos que visitaron bares y las casas de citas de Riohacha.

Interesante, ¿¡cierto!? Datos como estos de curiosos y mucho más son los que trae Corazón Vallenato, desde historia de los cantantes hasta de las provincias que conforman la región y todo lo que engloba este vistoso género musical como lo es el vallenato.