Montalbán, Caracas 1012, Distrito Capital.
+58 416-8404449
contacto@radioparaiso.com.ve

César Ávila

Created with Sketch.

César Ávila Cofré, nace en Santiago de Chile el 7 de noviembre de 1977, él es un actor, animador pero su amor está en ser un gran cantante chileno, no solo es una promesa musical, lé tiene reconocimiento donde quiera que va por su gran genialidad como interprete.

Alcanzó mucha fama siendo protagonista en la gran producción Marparaíso, telenovela popular de Chile, publicada en el canal 13 en 1998, Cesar interpretó a Paulo Barbosa. En el año 2003 alcanzó internacional como cantautor tras ganar el reality show Operación triunfo Chile, programa internacional de alto reconocimiento transmitido por Mega.

Cesar es el Hijo único y consentido de la casa, Ávila se inició en la música a muy temprana edad, cuando aun tenia diez años, sus inicios se marcan en el teatro municipal de Santiago, donde resaltando entre los demás, formó parte del programa Crecer Cantando, dirigido por el grandioso Víctor Alarcón.

César estudio técnicas para la música popular, teatro y expresión corporal, en el año 2000 participó en el programa Nace una Estrella, animado por Antonio Vodanovic y dirigido por Gonzalo Bertrán, siendo uno de los finalistas y ganadores elegidos por el público.

En diciembre de ese mismo año fue invitado al teatro Teletón para participar en la sección «Solo para mujeres». En 2001, viajó a Miami con la periodista Regina Buchuk, para estudiar actuación en Univisión y trabajar junto a Gloria Estefan y su esposo, pero tras los atentados a las torres gemelas decidió regresar a Chile con el objetivo de terminar su primer disco para la compañía Sony Music. Sus Géneros preferidos son Balada pop, Pop latino y Electropop.

En el año 2003 se postuló al reality internacional Operación triunfo emitido por Mega,donde fue el ganador y logró consolidarse como «la voz que le canta al amor», además de ser contratado como rostro de Mega por tres años en programas como Siempre contigo, Don Floro,entre otros. Gracias a esto logra grabar su primer disco homónimo César Ávila, con el sello discográfico Universal Music.

Luego de esto, decidió participar en diversos eventos y festivales nacionales donde destacan el Festival de la canción romántica año 2004 en Viña del Mar y el Festival de La Serena en 2006, en calidad de participante, donde fue el ganador interpretando la canción «El túnel» de Wildo, como animador del concurso de belleza Miss 17 junto a la Ex Miss Chile Verónica Roberts Olcay.

En ese mismo año fue su última aparición en un reality show llamado Expedición Robinson, la isla VIP, junto a otros personajes nacionales e internacionales.

En el año 2010, Ávila decidió retomar la música grabando un disco con Peermusic, sin embargo ese proyecto se vio truncado por un grave accidente el 12 de diciembre del 2010. Después de su recuperación, Ávila se encuentra terminando su disco junto al productor chileno Manolo Palma.